Durante lo que va de este año 2023, se han retirado cerca de cinco toneladas de basura y todo tipo de deshechos que son acumalados debajo del puente que va a Prepa Dos, donde la noche del martes, 12 de diciembre, se registró un incendió provocado por parte del indigente que vive en el sitio y que cabe destacar es originario del Estado de México, informó Antonio Lira, secretario municipal de Tulancingo.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que durante el año ya se ha desalojado al hombre un par de veces pero después de un par de días siempre regresa abajo del puente, donde vive, pernocta y sobre todo acumula diferentes cosas.
“El último desalojo fue en septiembre; es una persona que proviene del estado de méxico y sabemos que es adicto a diferentes sustancias. Incluso durante ese último desalojo vecinos del lugar agredieron al personal porque no estaban de acuerdo con que lo desalojaron”,detalló.
Confirmó que el hombre prendió fuego la noche del viernes y este se esparció rápidamente debido al tipo de artefactos que guardaba, por lo que resultó intoxicado y fue trasladado al Hospital General de Tulancingo para su valoración. Agregó que será la dirección de Limpias y Residuos la que tome el control de la situación.
“Después del fuego de ayer (martes) yo acudí al lugar y aún hay cerca de una tonelada de basura y residuos. Durante septiembre retiramos tres más, pero vuelve a acumular más el señor”, detalló el director de Limpias y Residuos, Roberto Ballesteros.
Detalló que, lo que el hombre guarda debajo del puente es pet, cartón, fierro, todo tipo de basura e incluso algunos electrodomésticos como un refrigerador y una sala.