El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer en su cuenta Twitter que resultó positivo al Covid-19, por lo que sigue el protocolo y permanece en domicilio, asimismo, informó mediante un medio nacional, que estará 48 horas completamente aislado.
Dijo que de inmediato su esposa e hijos se realizaron la prueba, resultandos negativos, así como 16 miembros de su gabinete.
Esto se da luego de tener una apretada agenda, que incluyó reuniones con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y con el secretario de Hacienda Arturo Herrera, los días 18 y 20 de este mes.
En el medio nacional mencionó que entre los primeros síntomas fueron ardor de ojos, un disminuido dolor de estómago. Recomendó que, para hacer la prueba de temperatura, es mejor utilizar un termómetro de mercurio, ya que es el más exacto.
Agregó que tanto él como personas con la que ha tenido contacto siguen las indicaciones que marca el protocolo y que desde su casa seguirá trabajando y dirigiendo esfuerzos del gobierno, para controlar la epidemia en Hidalgo. “Nada nos tendrá para superar juntos esta crisis”, dijo.
En tanto, mediante redes sociales, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, expresó su solidaridad, con el deseo de una pronta y completa recuperación, así también, señaló que se redoblarán esfuerzos en las medidas de sanidad, protocolos y filtros.
Cabe recordar que en la noche del viernes 27 de marzo, Omar Fayad acudió al Hospital Infantil del Niño DIF, ya que se registró un caso de covid-19 en un menor de 5 meses, quien se encuentra completamente aislado y su atención es conforme
a protocolo.
También fue a la Central de Autobuses y a la estación de Tuzobus, para supervisar la instalación de lavamanos comunitarios para que, a partir de este sábado, las personas puedan lavarse las manos, ya que es una medida sanitaria indispensable para evitar contagios.
Adelantó que la instalación de la infraestructura se realizará en los puntos con mayor afluencia en los próximos días.
En tanto, según la estadística al 28 de marzo, en hidalgo se contabilizan 12 casos positivos, 135 negativos, 43 sospechosos y una defunción un deceso.
A nivel nacional, la Secretaría de Salud Federal confirmó hasta al corte de este sábado son 848 casos confirmados, 16 defunciones; 2 mil 623 sospechosos y 4 mil 341 negativos.