Durante la tradicional Feria de los Angelitos, fueron sancionados 46 preparadores de alimentos por el incumplimiento de las normas sanitarias, luego de mil 128 recorridos.
Esto fue informado por Elsa Bravo Tenorio, titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo, en su delegación regional, quien refirió que muchos de los prestadores de estos servicios que fueron sancionados fueron omisos con las indicaciones.
“A todos ellos les decíamos ´¿sí está usted consciente por qué se le está infraccionando?´ y decían ´sí, ya lo sabía, ya me lo esperaba´. Quiere decir que ellos que cada año a esto se dedican pues nada más es querer cumplir”, puntualizó Bravo.
Bajo este tenor, Elsa Bravo puntualizó que los principales incumplimientos en los manejadores de alimentos son la estación de lavado de manos y el uso de cubrebocas.
“El manejador de alimentos, en su uniforme reglamentario es obligatorio el cubrebocas (...) Como clientes, también solicitemos al manejador de alimentos porque muchas veces como autoridad o como clientes decimos ́¿pero por qué lo sigue usando si ya pasó?´ No, para ellos es obligatorio que lo cumplan”, puntualizó Bravo.
La titular de la Copriseh mencionó también que aunque la Organización Mundial de la Salud ya descartó una emergencia sanitaria por Covid-19, en el estado de Hidalgo no se ha levantado la pandemia.