El presidente Eusebio Hernández Apan y el secretario de Tesorería y Administración Edgar Haciel Bustos Olivares, así como beneficiarios directos, hicieron entrega en la explanada de la presidencia municipal, la nueva flotilla vehicular adquirida durante el mes de agosto.
Esta reciente adquisición de autos consta de nueve vehículos, de los cuales cinco son patrullas para seguridad pública, dos camionetas equipadas para bomberos e igual número de camionetas más para la dirección de limpias agrupando una inversión total de nueve millones 299mil 800 pesos.
De igual manera se informó que esta administración sienta precedente al fortalecer de manera significativa el parque vehicular ya que en el último cuatrienio se adquirieron un total de 97 unidades, entre patrullas, camiones, motoniveladoras y utilitarios.
Durante la entrega se resaltó que desde el día uno de este gobierno el finado alcalde Jorge Márquez Alvarado, tuvo como compromiso el poder otorgar las herramientas e insumos para que, el personal de campo pudiera desempeñar sus funciones de manera eficiente y productiva y con ello el ciudadano cuente con una mejor calidad en el servicio.
Se resaltó que para poder posibilitar la compra de estos vehículos, fue clave el apoyo de la ciudadanía ya que con el pago de sus contribuciones, incluso con una recaudación histórica como la del actual ejercicio fiscal.
Por parte de la Secretaría de Tesorería y Administración, a cargo del Contador Edgar Haciel Bustos Olivares, se dio a conocer que, hasta el 2 de septiembre del actual año, el monto de recaudación es de 109 millones 883 mil 300.51 pesos, siendo sin duda este un gran año recaudatorio, pues aún no finaliza y ya se superó la captación de recursos incluso de administraciones pasadas.
Teniendo en cuenta que la meta recaudatoria del 2024 es de 133 millones, el avance recaudatorio que se tiene hasta el momento se estima en un 83 por ciento.
De esta manera tanto el Gobierno como ciudadanía de Tulancingo, hicieron un gran equipo para la mejora sustancial en la operatividad de los servicios públicos y con ello el municipio seguirá Avanzando.