Cientos de personas siguen llegando al Museo El Rehilete, al sur de Pachuca, para apreciar, a través de telescopios, el increíble fenómeno astronómico del Eclipse Solar Anular, también conocido como "anillo de fuego".
Aunque con el transcurso del día se empezó nubló un poco más pudo apreciarse un tipo atardecer, efecto del Eclipse, el cual empezó a las 9:35 y tuvo su punto máximo a las 11:08, en territorio hidalguense. Su esplendor fue del 72 por ciento.
Para apreciarlo mucho mejor las personas pudieron acceder a uno de los nueve telescopios que dispuso los integrantes de la Sociedad Astronómica de Hidalgo en el Museo El Rehilete.
Cada uno, tanto chicos como grandes, pudieron apreciarlo, y causando admiración y sorpresa.
También usando lentes especiales certificados, ya que ver de forma directa o con otro tipo de accesorios, es perjudicial para la vista.
El acceso es totalmente gratuito así como el uso de telescopios y en una pantalla gigante se puede mirar el avance del Eclipse Solar Anular en varias partes de México. Concluye a las 12:50 y mientras tanto será un atardecer.
En el Parque Ecológico Cubitos también muchas familias acuden para observarlo con telescopios de la Sociedad Astronómica de Hidalgo.