Saúl Basurto, presidente de la Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir, dijo que la Asociación Civil desaprueba la propuesta del diputado federal Cuauhtémoc Ochoa de que se continúe con el revestimiento del río Tula, en su lugar, ellos propondrán otras alternativas.
En entrevista, el ciudadano señaló que actualmente están trabajando de la mano con personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para proponer alternativas que solucionen el problema de Tula y que no se llegue a las inundaciones nuevamente.
Porque dijo, revestir 19.2 kilómetros del río Tula no va a solucionar el problema del riesgo latente de inundaciones, sino que el verdadero problema es la cantidad de agua que conduce el Túnel Emisor Oriente (TEO), por ello, están buscando alternativas distintas.
Asimismo, Saúl Basurto dijo que su negocio, una farmacia veterinaria también fue afectada por las inundaciones y aún no sabe a cuánto ascienden sus pérdidas porque se le echó a perder alimentos, medicamentos y diversos productos de uso veterinario.
Pero refirió que si bien esperan una reparación del daño, la solución debe ir más allá y proponer soluciones integrales. Lo anterior lo dijo durante la manifestación que pobladores efectuaron el jueves en Tula para pedir una reparación del daño de las afectaciones causadas por la inundación.