Economizan entre pánico pandémico

Comerciantes y transportistas ven bien la reactivación, pero los turistas casi no se cuidan, dicen

Maximiliano Pérez

  · miércoles 13 de octubre de 2021

El vigente Festival del Horror atrae a cientos de personas. / Foto: Maximiliano Pérez

Cayó bien para locatarios y servidores de transporte que los últimos dos fines de semana Real del Monte luzca abarrotado de turistas, aunque coinciden, siguen temerosos porque la gente es poco cuidadosa al momento de respetar las medidas sanitarias establecidas.

“La verdad si da miedo porque ahorita por lo del festival del horror ha llegado muchísima gente al pueblo, pero sinceramente no podemos cerrar ni desaprovechar las ventas después de que pasamos más de un año con carencias”, señaló una mujer que vende alimentos en el mercado municipal.

Varios prestadores de servicio público comentaron que el aforo de gente también es bueno hasta cierto punto, pues ya cuando de plano el centro del Real está lleno no pueden circular bien por las calles y eso hace los traslados tardados, aunque de igual forma comentaron: “ya hacía falta que se reactivara”.

Hasta el último corte realizado hace ocho días, Mineral del Monte contaba con cuatro casos activos de Covid-19, y de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud el municipio se encuentra en semáforo amarillo.

Al parecer tanta gente que acude ha rebasado al personal de Protección Civil asignado para aplicar filtros sanitarios, mientras los comerciantes tratan de cumplir al cien por ciento con los cuidados, al turista se le olvida, remataron los entrevistados.

TEMAS