El gobernador del estado de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, junto con su esposa y titular del DIF Estatal Edda Vite Ramos, hicieron entrega del Premio Estatal de la Juventud 2023, acompañados de más autoridades estatales.
Los galardonados fueron en la categoría “A” de 12 a 17 años en Actividades Académicas: Perla Marisol Peña Reséndiz y en la categoría “B” de 18 a 29 años recibe Luis Fernando Gómez Monrroy de Tulancingo.
En Actividades Productivas de la categoría “B” recibió premio Emmanuel Reséndiz Castañeda proveniente de Tecozaulta, y Hannia Mayte Gachuz Trejo de Tepeji del Río Ocampo.
En Actividades Artísticas dentro la categoría “A” se galardonó a Paulina Curiel Gómez de Zapotlán, y de la categoría “B” fue premiada Alexis Lozano Tapia de El Arenal.
En Meritos Cívicos de la categoría “B” recibió Yovani Guerrero Trejo de Tasquillo.
Mientras que en Labor Social y Derechos Humanos, fue premiada Miriam Arteaga Barba y Jesús Eduardo García Pérez, ambos activistas independientes de Atitalaquia, al igual que Ariel Quiterio Mendoza de Ixmiquilpan.
A la distinción Protección al Ambiente y Animal, el grupo Nzai Zukua de la categoría “A” recibió Irania Gayoso López de Agua Blanca de Iturbide. Y la categoría “B” entregaron reconocimiento a María José Manríquez.
La distinción de Igualdad de Género y Diversidad Sexual en categoría “A” obtuvo la mención María Regina Vera Ortiz de Mineral de la Reforma, para la categoría “B” se concedió a Mario Ferrán Vargas Baños originario de Pachuca.
El siguiente galardón en materia de Fortalecimiento a la Cultura Digna de la categoría “B” fue para Ana Griselda López Salvador de San Salvador y también Héctor Polvareda Nopal de Cardonal.
Por su parte, el gobernador Julio Menchaca manifestó en su mensaje que Hidalgo será potencia junto con la juventud,
Recordó en el año 1976, a sus 16 años, recibió un reconocimiento similar del Valor Juvenil Nacional.
Ante la emoción que él lo sintió hace muchos años, dijo que marca en la vida y se comprometió empujarlo a no quedarse con este momento.
El ejercicio de gobierno es de un gran equipo entre mujeres y hombres con distintas responsabilidades, bien comprometidos, dedicados y están a la expectativa que los resultados sean satisfechos.
Presente el director del Instituto Nacional de la juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, manifestó que en Hidalgo se respiran cambios, transformación, “no venimos a administrar la desgracia sino a ponerle punto final al dolor del pueblo, luchar por los invisibilizados”.
Por su parte, el director del Instituto Hidalguense de la Juventud, Luis Ricardo Olvera Molina, expresó que el ser joven no sólo consiste en edad, también influye el corazón en pasión y las causas.
Indicó que en Hidalgo son jóvenes uno de cada tres y les recae la toma de decisiones en tiempos electorales que por ello convocó a la juventud hidalguense mantenerse firmes.
Al final, se llevó a cabo la foto con todos los presentes.