Erik Carbajal Romo, presidente municipal de Acaxochitlán confirmó que envió la solicitud al Congreso del Estado de Hidalgo para que autorice un financiamiento por cerca de 35 millones de pesos para la construcción de un hospital del IMSS y uno más por 9 millones de pesos para la rehabilitación de la presidencia municipal.
Mencionó que el primer crédito de 35millones de pesos pretenden pagarlo con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), mientras que el de9 millones de pesos con el Fondo de Fortalecimiento. “Solicitamos al Congreso la autorización para poder solicitar este crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras)”, compartió.
El alcalde, afirmó que no pretende heredar al municipio un peso de deuda, por que el crédito será pagable durante los tres de años que esté al frente de la administración.
“Estos montos lo estamos solicitando a Banobras y la intención es para poder construir el hospital en el municipio, para algunas pavimentaciones y para rescatarla infraestructura de presidencia y del DIF, porque tenemos problemas graves de filtraciones”, destacó.
Confió en que les pueden otorgar el crédito, pues refirió que ya pasaron todas las inspecciones incluso dentro del buró de crédito por la institución bancaria de Banobras, por lo que es cuestión de que el Congreso, lo suba en la comisión para que se analice y le autorice contratar un financiamiento
También te puede interesar: Supervisan UBRs en Hidalgo
Carbajal Romo informó que el municipio está interesado en la construcción del hospital del IMSS incluso mencionó que durante la visita del titular del Ejecutivo a Acaxochitlán se planteó la posibilidad de que la federación hiciera una inversión de 12 millones de pesos más, que es lo presupuestado para poder terminar la infraestructura. No precisó si el IMSS ya tiene aprobado el equipamiento y la nómina.