/ martes 11 de febrero de 2020

Educación integral, apuesta del Gobierno

Con la finalidad de replantear de manera innovadora los marcos curriculares de Educación Media Superior (EMS) para ajustarlo al perfil contemporáneo de las y los educandos, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez y el subsecretario de Educación Media Superior a nivel federal, Juan Pablo Arroyo Ortiz, encabezaron la Revisión del Marco Curricular de este nivel educativo, consenso entre directores de planteles.

El encuentro, al cual asistieron directores de planteles de los subsistemas de dicho nivel educativo en la entidad, contemplará mesas de trabajo colaborativo de donde surjan propuestas para incrementar integralmente las capacidades de las y los estudiantes.

En su mensaje, el secretario de Educación en la entidad, mencionó que la colaboración y trabajo conjunto entre niveles de gobierno y la participación completa de los actores educativos son clave para conseguir progresos en ese sentido.

En función a lo anterior, acotó Rodríguez Pérez, el gobernador Omar Fayad Meneses ha instruido la articulación del sistema educativo a través del Espacio Común de Educación Media Superior para su mejor funcionamiento, la dotación de herramientas de aprendizaje a estudiantes, becas escolares y capacitación a docentes, acciones que han permitido que la cobertura educativa de dicho nivel en la entidad se encuentre alrededor del 90 por ciento, esto a pesar de las condiciones geográficas del estado.

Con la finalidad de replantear de manera innovadora los marcos curriculares de Educación Media Superior (EMS) para ajustarlo al perfil contemporáneo de las y los educandos, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez y el subsecretario de Educación Media Superior a nivel federal, Juan Pablo Arroyo Ortiz, encabezaron la Revisión del Marco Curricular de este nivel educativo, consenso entre directores de planteles.

El encuentro, al cual asistieron directores de planteles de los subsistemas de dicho nivel educativo en la entidad, contemplará mesas de trabajo colaborativo de donde surjan propuestas para incrementar integralmente las capacidades de las y los estudiantes.

En su mensaje, el secretario de Educación en la entidad, mencionó que la colaboración y trabajo conjunto entre niveles de gobierno y la participación completa de los actores educativos son clave para conseguir progresos en ese sentido.

En función a lo anterior, acotó Rodríguez Pérez, el gobernador Omar Fayad Meneses ha instruido la articulación del sistema educativo a través del Espacio Común de Educación Media Superior para su mejor funcionamiento, la dotación de herramientas de aprendizaje a estudiantes, becas escolares y capacitación a docentes, acciones que han permitido que la cobertura educativa de dicho nivel en la entidad se encuentre alrededor del 90 por ciento, esto a pesar de las condiciones geográficas del estado.

Policiaca

Acaxochitlán: Decomisan mil 400 litros de huachicol en San Pedro 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó del operativo 

Local

Comerciantes de Tulancingo piden costo justo por espacios

No están en contra de pagar, pero exigen que los costos sean justos y se les garantice un apoyo real

Local

Ayuntamiento de Tulancingo: Van casi 80 renuncias de funcionarios

Previo a su toma de protesta, la alcaldesa Lorena García Cázares había solicitado públicamente la renuncia a funcionarios de la administración pasada 

Local

Elecciones en Cuautepec: PRI Hidalgo no ve peligro y augura una jornada en paz 

Según estimaciones propias, aseguran que su candidatura ganará en los comicios del domingo 1 de diciembre

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Local

Tlanchinol: Los 3 lugares que debes conocer en este municipio de espesa neblina

Es popularmente conocido como “tlanchinieblas” o “la capital mundial de la neblina”