Al celebrarse en Pachuca el Día de la Educadora y Educador por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XV y del gobierno del estado, se escucharon las exclamaciones de que los salarios siguen siendo los mismos, por parte de integrantes de este gremio.
Presente el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, manifestó en su intervención que es emotivo estar con este sector, siendo la primera cara que tiene la infancia en su contacto con la escuela.
Acompañado de su esposa, Edda Vite Ramos, el mandatario estatal expresó que ella tiene más de 36 años que inició su actividad como psicóloga en preescolar y en una historia de vida se platican esas experiencias: de recibir a niñas y niños con distintas trayectorias y retos para incentivar el amor por el estudio, por prepararse y tener una vida decorosa.
"Su labor es digna no sólo por un día, sino por un homenaje permanente, festejamos todos los días con su labor", dijo.
Puntualizó que los conflictos laborales y sindicales nacionales no son en Hidalgo.
"Hay una comunión y un esfuerzo conjunto en gobierno del estado y el Sindicato de la Sección XV del SNTE porque es el compromiso de transformar a la sociedad a través del interés superior del estado", pronunció.
Ante las exclamaciones de algunas el secretario general de la Sección XV del SNTE con sede en Hidalgo, Said Vargas Sáenz, respondió que se está negociando a sabiendas que la economía nacional es un panorama difícil.
También puedes leer: Menchaca impulsa acciones de equidad en Hidalgo
Además, manifestó valorar las consideraciones del estado a este sector sindical educativo.
"Señor gobernador le pido que tome en cuenta mi comentario: este hermoso sector educativo está dando la batalla día con día en las aulas, son mujeres y hombres admirables y respetables, además "se sumaron con verdadera convicción a la transformación que hoy tiene el estado".
También adelantó que el magisterio de Hidalgo jamás saldrá a las calles a manifestarse para que le sean respetados sus derechos y prestaciones, pues dijo que el gobernador ha honrado su palabra.