En Tulancingo, dio inicio la Feria Educativa 2019 en el Jardín la Floresta.
Este espacio en dos días, 29 y 30 de mayo, pretende mostrar a jóvenes estudiantes parte de las actividades que se realizan en las diferentes instituciones de la región, además de conferencias, muestras dancísticas, exhibiciones deportivas, música y desfile de modas entre muchas otras actividades.
En el evento alumnos de todos los niveles educativos, realizaron presentaciones de trabajos elaborados al interior de sus planteles.
“La oferta educativa en Tulancingo ha crecido, ya hay más escuelas de nivel medio y superior para cubrir los requerimientos de los jóvenes”, dijo Yoselín Duarte, estudiante de preparatoria, quien añadió, “muchos ya no tenemos la necesidad de salir de la ciudad para estudiar la universidad, con las opciones que tenemos aquí y las carreras que ofrecen tenemos suficiente”.
Entrevistados, dijeron que este tipo de espacios son propicios para que se tengan presentes los diferentes panoramas educativos que existen en la región.
Solicitaron que este tipo de espacios se promuevan con mayor frecuencia.
“Ojalá estas ferias educativas sean más frecuentes ya que ayudan a que los jóvenes puedan decidir más claramente lo que quieren estudiar”, concluyeron entrevistados.