México vivie una ola de calor que sin duda alguna está teniendo repercusiones en la salud, pues los golpes de calor ya cobraron la vida de 8 personas.
Por ello, se deben tomar medidas de precaución pues la ola de calor afecta no solo de manera visible sino invisible a través de los rayos UV, los cuales son ondas de radiación emitidas por la luz del sol.
De lo contrario, los efectos que trae esta radiación son diversos y sumamente perjudiciales para la salud, prueba de ello es el cáncer de piel, uno de los tipos de cáncer más comunes.
¿Qué áreas del cuerpo están más expuestas a rayos UV?
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la cara, el cuello, las manos y los brazos son los sitios más comunes donde se presenta esta afectación pues son los más expuestos.
Esto puede suceder por exposición a los rayos UV
La radiación UV puede generar un envejecimiento prematuro y la aparición de manchas, ya que dañan el ADN de las células.
Otro punto a considerar es que la radiación solar puede causar enfermedades que provoquen ceguera si no se usa la protección solar adecuada como los lentes de sol.
Informan además que estas afectaciones las padecen quienes pasan mucho tiempo bajo la luz del sol y sin ningún tipo de protección, personas de piel, ojos y cabello claros, así como mayores de 50 años.