SAN SALVADOR, Hgo.- El periodo de búsqueda de Omar Reyes López en el desierto de Chihuahua lo prolongó el Ejército Mexicano ante el reporte de 13 migrantes mexicanos más perdidos en la misma zona territorial.
Durante tres días consecutivos se dedicaron militares a caminar por tierra y aire para localizarlo como parte del protocolo que se agotó el domingo y debió continuar ante el reporte de un grupo de migrantes más extraviado en su paso para Estados Unidos.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua inició la ficha de desaparición, además, ya tienen comunicación con organizaciones civiles de desaparecidos, mientras que hoy se iniciará la carpeta de investigación en Actopan para solicitar la colaboración de Hidalgo a Chihuahua, específicamente de Ciudad Juárez donde surgió el último contacto.
“No tenemos noticias de nada, sin embargo, persiste la esperanza porque no se ha localizado ropa, restos de fluidos, sangre y por eso mantenemos la fe. Omar cumplió este lunes 13 días de desaparecido y cinco días de la última comunicación que tuvimos con él por teléfono”, manifestó la familia.