Ejército Méxicano reparte cobijas, colchonetas y cobijas en zonas marginadas de la Otomí-Tepehua

Además ofrecieron bebida caliente y pan a personas que viven en extrema pobreza

Ivet Pasquel

  · viernes 5 de enero de 2024

Personal militar aplicó el PLAN-DN-III-E en siete municipios / CORTESÍA: EJÉRCITO MEXICANO

Familias que viven en extrema pobreza y zonas marginadas en los municipios de la región Otomí-Tepehua recibieron cobijas, colchonetas, zapatos, así como la repartición de café y pan por parte de personal del Ejército Mexicano adscritos al 96/o Batallón de infantería.

La aplicación del PLAN DN-III-E se realizó con motivo de la temporada invernal en los municipios de Huehuetla, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Agua Blanca de Iturbide, Acaxochitlán, Metepec, así como en Cuautepec de Hinojosa.

Personal militar repartió en siete municipios de la región y del Valle de Tulancingo un total de 117 cobijas, 109 colchonetas, 44 pares de zapatos y ofreció 514 raciones de café y pan para aminorar el impacto de las bajas temperaturas.

En Huehuetla, personal del Ejército Méxicano repartió 17 cobijas, 16 colchonetas, 7 pares de zapatos y dio 47 raciones de café y pan, mientras que en el municipio de San Bartolo Tutotepec dio 17 cobijas, 16 colchonetas. 7 pares de zapatos y 52 raciones de café y pan.

En el municipio de Tenango de Doria, se distribuyeron 17 cobijas, 16 colchonetas, 6 pares de zapatos y 87 raciones de café y pan y en Cuautepec de Hinojosa repartieron 17 cobijas, 16 colchonetas, 6 pares de zapatos y 96 raciones de café para aminorar

En Acaxochitlán, las familias recibieron un total de 16 cobijas, 15 colchonetas, 6 pares de zapatos y 62 raciones de café y pan, en Metepec se beneficiaron con 16 cobijas, 15 colchonetas, 6 pares de zapatos y 58 raciones de café y pan y en Agua Blanca fueron 17 cobijas, 15 colchonetas, 6 pares de zapatos y 112 raciones de café y pan.

Se informó que continuarán realizando de manera ininterrumpida estas actividades del Plan DN-III-E, con el objeto de seguir apoyando y salvaguardando a la población durante la presente temporada invernal.