TULA DE ALLENDE, Hgo.- Ejidatarios de San Pedro Alpuyeca pretendieron llevar a cabo un desalojo, de un establecimiento comercial ubicado sobre la carretera Jorobas-Tula, a la altura de El Llano primera sección, dedicado a la venta de artículos de ferretería. Los comuneros ganaron un litigio por la posesión del predio y todos sus usufructos, en este caso una nave industrial.
Un grupo de ejidatarios se presentaron hoy y pretendían que el terreno fuera desalojado de inmediato por quienes lo tienen en posesión, pero los abogados del propietario de la tienda pidieron una prórroga e hicieron un acuerdo con los representantes del ejido.
Los ejidatarios exigían la entrega inmediata del terreno pero les explicaron que su los sacaban ene se momento, tendrían que hacer un inventario de lo que hay en el local y contratar una bodega para almacenarlo y dejarlo resguardado ante la autoridad judicial y posteriormente el Tribunal Agrario se los entregaría a los propietarios.
“Ustedes de cierta manera iban a tener responsabilidad de todas las cosas, además de que conlleva un gasto”, les refirieron.
En la diligencia judicial se hizo un convenio en el que a la empresa se le dio un término para que ellos saquen sus cosas. Está señalada para el día 8 de mayo, la entrega de manera voluntaria de la superficie, a las 12 horas.
“Este tiempo es para que ellos saquen sus cosas. Y si ese día no desocupan entonces se solicitará el auxilio de la fuerza pública y con la autorización de chapas y cerraduras se tome la posesión de la superficie”, explicaron los abogados a los ejidatarios. Y tras ello se retiraron.