El gobernador Julio Menchaca Salazar hizo entrega de 115 escrituras a integrantes de los ejidos de Pachuca y Mineral de la Reforma, después de varios años de no llevarse a cabo.
Esto fue en el marco de la firma con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) tras convenir la colaboración para agilizar la gestión y regularización de lotes en ambos municipios en esta ocasión.
Por su parte, el mandatario estatal calificó esta acción como un acto de justicia social, pues mencionó, que éstas personas durante años o décadas han buscado la forma de darle certidumbre a sus propiedades.
“Seguiremos construyendo una política social, atendiendo un derecho humano como es el de la vivienda, al diseñar una agenda de dignidad que nos permitirá tener el Hidalgo que queremos”, subrayó Julio Menchaca tras pedir dejar a un lado las mezquindades y hacer unión en pro de los hidalguenses.
Acudió el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien dijo que este acompañamiento a las y los beneficiarios refrenda el compromiso de la actual administración para ejecutar acciones inmediatas en favor del pueblo y de quienes han permanecido al margen del desarrollo económico y social.
En tanto, José Alfonso Iracheta Carroll, titular del INSUS, detalló que a tres años de intentar establecer este convenio con el gobierno de Hidalgo, la llegada de Menchaca Salazar representó la oportunidad de concretarlo.
También te puede interesar: Rechazaron taxistas propuesta para comprar autos eléctricos
Obdulia Muñiz Cayetano fue una de las beneficiadas y manifestó que una vez más se deja de manifiesto el compromiso del gobernador Julio Menchaca para apoyar al sector agropecuario.