Desde primera hora del día, los pachuqueños recorrían las calles con regalo en mano, otros miraban los escaparates de las tiendas en busca del detalle para apapachar a la reinas del hogar.
El Día de las Madres activó la economía tanto de comercios del centro histórico como en centros comerciales, de acuerdo con un recorrido realizado por este diario. Los puestos informales, también aprovecharon la festividad para hacer su agosto.
Gardenias, peluches, tazas y ropa, arreglos florales, ya sea naturales o artificiales, fueron algunos de los artículos que se ofrecieron en las esquinas de las principales calles de la ciudad. En tanto, en los centros comerciales, los consumidores circulaban por los pasillos con bolsas en mano entre la decoración alusiva a la fecha.
En tanto, los restaurantes de las arterias principales de la capital, también lucieron buena afluencia de consumidores. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la actividad fue notable pese a que la festividad cayó entre semana.
Pastelerías, florerías, tiendas de ropa y regalos, se prepararon para la ocasión con el objetivo de aprovechar el mayor dinamismo económico tras dos años de pandemia que mantuvieron la actividad económica y el consumo a la baja.