/ martes 10 de mayo de 2022

El 10 de mayo mejoró las ventas en comercios de Pachuca

Desde primera hora del día recorrieron las calles en busca del obsequio para mamá

Desde primera hora del día, los pachuqueños recorrían las calles con regalo en mano, otros miraban los escaparates de las tiendas en busca del detalle para apapachar a la reinas del hogar.

El Día de las Madres activó la economía tanto de comercios del centro histórico como en centros comerciales, de acuerdo con un recorrido realizado por este diario. Los puestos informales, también aprovecharon la festividad para hacer su agosto.

Gardenias, peluches, tazas y ropa, arreglos florales, ya sea naturales o artificiales, fueron algunos de los artículos que se ofrecieron en las esquinas de las principales calles de la ciudad. En tanto, en los centros comerciales, los consumidores circulaban por los pasillos con bolsas en mano entre la decoración alusiva a la fecha.

En tanto, los restaurantes de las arterias principales de la capital, también lucieron buena afluencia de consumidores. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la actividad fue notable pese a que la festividad cayó entre semana.

Pastelerías, florerías, tiendas de ropa y regalos, se prepararon para la ocasión con el objetivo de aprovechar el mayor dinamismo económico tras dos años de pandemia que mantuvieron la actividad económica y el consumo a la baja.

Desde primera hora del día, los pachuqueños recorrían las calles con regalo en mano, otros miraban los escaparates de las tiendas en busca del detalle para apapachar a la reinas del hogar.

El Día de las Madres activó la economía tanto de comercios del centro histórico como en centros comerciales, de acuerdo con un recorrido realizado por este diario. Los puestos informales, también aprovecharon la festividad para hacer su agosto.

Gardenias, peluches, tazas y ropa, arreglos florales, ya sea naturales o artificiales, fueron algunos de los artículos que se ofrecieron en las esquinas de las principales calles de la ciudad. En tanto, en los centros comerciales, los consumidores circulaban por los pasillos con bolsas en mano entre la decoración alusiva a la fecha.

En tanto, los restaurantes de las arterias principales de la capital, también lucieron buena afluencia de consumidores. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la actividad fue notable pese a que la festividad cayó entre semana.

Pastelerías, florerías, tiendas de ropa y regalos, se prepararon para la ocasión con el objetivo de aprovechar el mayor dinamismo económico tras dos años de pandemia que mantuvieron la actividad económica y el consumo a la baja.

Local

Exalcalde de Tlaxcoapan permanecerá en prisión preventiva

No fue vinculado a proceso derivado a que pidió la duplicidad del término constitucional de 144 horas en la audiencia inicial por el presunto delito de peculado 

Local

Comerciantes de Tulancingo piden costo justo por espacios

No están en contra de pagar, pero exigen que los costos sean justos y se les garantice un apoyo real

Local

Elecciones en Cuautepec: Empleados municipales no deben participar en campaña

El ayuntamiento tampoco debe apoyar a ningún candidato con bienes públicos

Local

Exhorta Coparmex Hidalgo a no crear nuevos impuestos

El presidente refiere que en la propuesta se observa una reducción del paquete económico 2025 

Local

Insuficientes 6 mdp para deportación masiva de EU: Montcerrat Hernández

La diputada local buscará aumentar el monto a través del Congreso

Local

Buscan reafirmar su calidad de la licenciatura en economía: UAEH

El próximo año, CONACE emitirá el dictamen final para otorgar, de tener una evaluación positiva, la reacreditación de este programa educativo