El Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo informó que concluyó satisfactoriamente la recolección de los tres mil 957 paquetes electorales generados de las casillas.
Estos paquetes son portafolios que guardan toda la documentación generada durante la jornada de votación como son los votos, y el INE en Hidalgo se encargó de resguardarlos en sus bodegas distritales respeto a la elección de los siete diputados federales.
De acuerdo con el Instituto, a las 11:00 de la mañana del siguiente día de la elección, terminaron de recibir cada uno de los paquetes electorales provenientes de todas las partes de la entidad.
El vocal secretario del INE Hidalgo, Juan Carlos Mendoza Meza, informó sobre esta situación, y es que en distritos federales electorales como el de Ixmiquilpan, los más tardados en llegar provienen de la Sierra.
Por experiencia, suelen llegar a partir de las 10:00 de la mañana del siguiente día de la votación.
La Junta Local manifestó en conjunto su reconocimiento a la ciudadanía por salir a emitir su voto “con responsabilidad y de manera pacífica”.
De paso, informó que el próximo miércoles nueve de junio en punto de las 8:00 de la mañana, se reunirá este Consejo Local en una nueva sesión.