Oficialmente no hubo fechas extemporáneas para solicitar el apoyo económico en los tres programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedesoh): Bienestar y Desarrollo, Bienestar de Madres Solteras y Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Las ventanillas se cerraron y están en el proceso de análisis y revisión de los documentos para publicar el 30 de abril listado de beneficiarios.
Así lo informó la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Sedesoh, Neyda Naranjo Baltazar, quien detalló que el primero es para la gente entre 30 a 64 años que se encuentren en situación de pobreza extrema, el segundo para las mujeres en el sector formal o estudiando y que tienen hijos, pero sin seguridad social, y el tercero para los de cero años y hasta un día antes de cumplir los 65 años con discapacidad total y permanente.
Los dos primeros van a recibir bimestralmente dos mil 200 pesos y los últimos dos mil 950, estableció.
De acuerdo con las respectivas convocatorias publicadas en las redes digitales de la Sedesoh y antes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, ninguno de los que se registraron en las fechas entre marzo y primeros días de abril según las sedes regionales, no pueden estar recibiendo algún otro apoyo del gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar.
“Ya terminó, ya se cerraron las ventanillas” y no existe oficialmente información alguna de que habría otro periodo de registro, precisó la funcionaria.
Además de que las autoridades del estado están capturando los datos de quienes entregaron sus documentos en tiempo y forma, también se hará un cotejo o compulsa con la base de nombres que cuenta la Secretaría de Bienestar para que no vaya haber un “colado” que pretenda recibir doble apoyo, uno del estado y otro de la federación.