Luego del accidente en donde se vieron involucrados tres niños que, al subirse a la tirolesa en el Bosque de las Truchas en San Miguel Regla en el municipio de Huasca de Ocampo, se pegaron uno con otro, la Secretaría de Turismo de Hidalgo tomó cartas en el asunto y solicitó que se cerrará por algunos días este espacio turístico.
La titular de la Sectur Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez indicó que previo a los periodos vacacionales, la dependencia a su cargo se da a la tarea de exhortar a los prestadores de servicios mantener sus espacios en orden y con personas capacitadas para manejar este tipo de atractivos como las tirolesas para evitar precisamente, un accidente como el ocurrido la semana pasada en Huasca.
Señaló que, al hacer las indagatorias sobre el hecho, se determinó que tanto los prestadores de servicios del Bosque de las Truchas como los propios padres de los menores de edad, actuaron negligentemente.
Comentó que afortunadamente, este centro turístico cuenta con su seguro en caso de accidente y solventó los gastos hospitalarios de los tres menores de edad que sufrieron lesiones, quienes llevaban el equipo como cascos para evitar una tragedia mayor.
Quintanar Gómez dijo que el cierre de algunos días de este espacio fue porque quienes lo administran no observaron que era una persona sin capacitación quien manejaba la tirolesa al momento de pasar el accidente, ya que aventó a tres personas menores de edad de manera seguida sin dimensionar que tienen un peso más ligero y no llegan a tiempo al siguiente extremo.
“El parque cumple con lo que se establece en los reglamentos, cumple con lo que se requiere, sin embargo, fue una negligencia por ambas partes”, señaló la funcionaria estatal.
Manifestó que esto sirve como ejemplo para el resto de los espacios turísticos para que cumplan con lo establecido, como es un seguro turístico.
Elizabeth Quintanar comentó que, si se le tendrá que aplicar una sanción al parque turístico, porque no estaba el personal capacitado en el manejo de la tirolesa en el momento del accidente.