La sangre que donan las personas altruistas se destina para atender a pacientes hospitalizados y que por su condición la requieran, incluyendo a enfermos de Covid-19.
Así lo informó informó Juan José Jiménez Hernández, director del Hospital General Tulancingo, quien agregó que las unidades recabadas son enviadas al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en Pachuca, para su redistribución a las unidades de todo el estado, que dependen de la Secretaría de Salud.
“La sangre es usada en todos los casos médicos que lo ameriten y para todos los pacientes que lo requieran”, dijo al cuestionarle si también es utilizada para casos de Covid-19.
Aún en contingencia, tan solo en el nosocomio se censan 35 donadores de sangre el centro de colecta, por semana, desde hace dos que se enfatiza en la campaña de salvar vidas.
Desde hace semana y media, la donación se realiza con el mismo personal de la institución y con quienes llegan a entregar de manera voluntaria su sangre.
Hasta el momento, la mitad de donadores han sido mujeres y la otra porción, hombres. La sangre todavía pasa diversos candados para que una vez que sea validada, entonces se destine a quienes lo requieren sobre todo en padecimientos quirúrgicos, y en caso de complicaciones de una o más enfermedades, se pueda hacerla transfusión.