El alcoholímetro detuvo festejo de 18 conductores

Fueron 17 hombres y una mujer los que se habían pasado de copas por la noche del Grito

Alberto González

  · viernes 16 de septiembre de 2022

El festejo se acabó para 18 personas que les inmovilizaron sus vehículos/ CORTESÍA: SSPP

La madrugada del viernes 16 de septiembre fueron 17 hombres y una mujer las que no pasaron la prueba de alcoholemia practicada durante el Operativo Alcoholímetro que cada fin de semana realiza el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca (SSPP) en coordinación con visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo y de Salud.

Sin excepción y con mayor énfasis por tratarse de una fecha festiva, que se caracteriza porque las personas se ponen frente al volante bajo los influjos de las bebidas embriagantes cuando llevan a sus familias, el titular de la Dirección de Prevención del Delito de la SSPP, Oscar García Gómez, informó que se intervinieron a 512 automotores desde las cero hasta las cinco horas de este día.

Del total 18 personas no estaban aptas para seguir manejando y tuvieron que llegar a su destino por sus propios medios o alguien fue por ellos, ninguno ameritó ingreso a la barandilla, pero sí el mismo número de vehículos fueron inmovilizados y trasladados al corralón respectivo, precisó el también abogado.

Al tratarse de un día de asueto y la conmemoración del 112 aniversario del grito de Independencia de México, llamó la atención del entrevistado que tenía tiempo que no había en un operativo una cifra tan alta de conductores positivos que rebasaron los .39 miligramos por litro de alcohol en aire expirado.

Así como no hubo conductores detenidos, agregó que tampoco registraron accidentes viales relacionadas con el consumo de alcohol, con pirotecnia, gente que se haya separado de sus menores durante el Grito en Plaza Juárez y por lo que hace al desfile militar con autoridades estatales y municipales, tuvo saldo blanco.

El funcionario lamentó que se incremente la ingesta de bebidas embriagantes y las y los conductores pongan en peligro a sus familias al viajar con ellas, incluso van menores de edad, por lo que instó a tomar conciencia del riesgo para todos ellos y los que van en otras unidades o en la calle, si ocurriera un percance vial.

El Operativo Alcoholímetro continuará en el mismo horario la madrugada del sábado y domingo, indicó, porque así lo marca su reglamento que cada fin de semana deben realizarlo y especialmente en días de asueto lo ha remarcado el ejecutivo municipal, concluyó el abogado.

TEMAS