El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó este viernes 4 de octubre, la reunión mensual con integrantes del Gabinete estatal para revisar temas ordinarios, así como los pormenores de la próxima visita de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, a la entidad.
“Este domingo 6 de octubre recibiremos a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien abordará algunos de los proyectos prioritarios que el Gobierno de México tiene para nuestro estado. Estamos muy contentos con esta visita, pues habla de la buena relación que existe entre ambas administraciones”, manifestó el titular del Ejecutivo en Hidalgo.
Menchaca Salazar recordó que cada una de las dependencias estatales ya se encuentra en procesos de coordinación con las secretarías federales, con la intención de verificar el avance de los proyectos en ejecución y la puesta en marcha de las políticas públicas planteadas por la presidenta en cada rubro.
En esta primera visita, en calidad de presidenta de México, ha trascendido que el evento del próximo domingo, sería en la vieja estación de tren de Huitzila, comunidad de Tizayuca, donde ya preparan el sitio y se cuenta con presencia del Ejército Mexicano.
Su presencia obedece al banderazo de arranque de la obra ferroviaria del tren de pasajeros Ciudad de México-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)-Pachuca.
Dentro del proyecto, el cual fue comprometido en campaña por la hoy presidente, prevé cuatro estaciones del AIFA-Pachuca: AIFA, Huitzila, Téllez y Pachuca.