El reciente 14 de enero Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, publicó en su cuenta oficial de twitter “Por peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades, en agravio de la administración pública del municipio de Pisaflores, la @PGJE_Hidalgo obtuvo la vinculación a proceso para una persona identificada con las iniciales L.N.N.”
Ante este hecho los regidores de la asamblea municipal informaron que posiblemente el lunes 16 enero de 2023, se cite a sesión de cabildo para darle posesión al suplente Ricardo García Torres, como presidente sustituto.
Por su parte el alcalde suplente Ricardo Torres, originario de la comunidad de El Rayo, informó que está listo para tomar posesión, pero que no ha sido llamado.
En su oportunidad la presidenta del cabildo la asambleísta Cristina Peraza Chávez, informó que desconoce la situación del presidente vinculado a proceso Luis N.
Se sabe de manera oficial que Ricardo Torres, fue llamado por el grupo político del presidente depuesto quienes actualmente ostentan el poder político municipal para pactar la entrega de la presidencia municipal.
El ambiente político en el municipio está en calma, mencionaron los entrevistados.
Cabe señalar que desde el 22 de noviembre del 2022 el alcalde Luis N, fue visto por última vez en la presidencia municipal, desde ese día quien entró en funciones ha sido el secretario municipal Rafael Montes Covarrubias. Desde esta fecha han transcurrido 55 días.
También te puede interesar: Alcalde y prófugo apela a sus derechos políticos
El reciente jueves cinco de enero Luis N, se presentó ante la asamblea municipal donde expuso contar con un amparo - del cual los regidores exigieron copia sin una respuesta favorable - que le permitía enfrentar el proceso legal en libertad y regresar a sus funciones como alcalde.
Sin embargo durante la entrega de constancias a los nuevos delegados de las 76 comunidades, no se presentó al acto protocolario.