El comercio no cerró, porque es prioritario: ayuntamiento

Director de reglamentos señaló que la actividad es tan importante, como la salud de la población

Maximiliano Pérez

  · viernes 15 de mayo de 2020

Con el argumento de que es una actividad esencial, en Progreso de Obregón los locatarios no cerraron, pero están bajo estricta vigilancia sanitaria. / Cortesía | Ayuntamiento

PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo.- Así como nos preocupa la salud de la población, también nos ocupa su bienestar, que a través del comercio, es la actividad económica más importante del municipio, enfatizó Fredy Isidro León, director de Reglamentos, quien señaló que el gobierno local mantiene operativos diarios para garantizar que los locatarios cumplan con las disposiciones sanitarias.

El funcionario municipal explicó que la mayor parte de población de esta localidad se dedica al comercio, y el cierre de los locales por la pandemia hubiese significado otro grave problema, a la par de la emergencia sanitaria.

Destacó que desde el inicio de la contingencia, y con la puesta en marcha del Operativo Escudo, la dependencia a su cargo inició un arduo trabajo de reuniones con los comerciantes, notificaciones, verificaciones y sanciones que a la fecha se siguen realizando, a efecto de que locatarios y consumidores no corran riesgos al ejercer la venta y compra, respectivamente.

En coordinación con otras instancias municipales y las propias autoridades de salud, todos los días se hacen supervisiones que, incluso, han derivado en algunas sanciones para quienes no han acatado las indicaciones de salud, esto incluye al mercado y el tianguis que también son objeto de regulaciones muy específicas acotó el servidor público.

El trabajo no ha sido fácil, pero hemos podido mantener de alguna manera la reactivación económica del municipio, sin descuidar la contingencia sanitaria que nos ha mantenido protegidos, dijo.

De acuerdo con las autoridades de Salud estatal, en Progreso sólo se tiene registrada en la radiografía por contagios de Covid - 19 a una sola persona que en tiempo y forma fue atendida, manteniéndose como uno de los municipios con menor índice.

TEMAS