El Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones (IMPA), creó con éxito un súper héroe pachuqueño que ayudará a niños, adolescentes y adultos a liberarse de sus vicios. De entrada, está penetrando en el gusto de alumnos de primaria y de secundaria, y para mediados de este año, será incorporado a los bachilleratos.
Se trata de “Imparable”, un joven de 20 años, luchador profesional de condición humilde, con altos valores morales y sociales, llevado a la historieta comic del Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones (IMPA), que va en su segundo tomo, con edición de 3 mil ejemplares.
Lo anterior fue dado a conocer por Alejandra Villalpando Rentería, directora del IMPA, señalando que la historieta intenta crear conciencia entre educandos y padres de familia, de lo peligroso que son las adicciones.
En el primer número, con tiro de mil ejemplares, el súper héroe pachuqueño se enfrentó a su propio amigo Etanol (bebidas alcohólicas), y en este tomo su adversario es Cannabis (marihuana).
Su objetivo es claro: alejar a sus amigos y a personas en general de las adicciones, enfocándolos a estilos de vida saludable a través del deporte, a factores de protección como es la comunicación entre familia, así como con juegos.
Villalpando Rentería informó que la historieta se distribuye en escuelas públicas y privadas, a las que el Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones les lleva pláticas, explicándoles que en la actualidad hay muchos súper héroes extranjeros, lo que a los niños les entusiasma y desarrollan afectividad por los mismos, sin embargo, su fantasía no es cercana a México.
También te puede interesar: Meyer Klip presenta su thriller psicológico "El Cementerio de los Elefantes"
“Optamos por un luchador, porque crea identidad con el pueblo y con ese deporte. La recepción ha sido buena. Los educandos nos preguntan dónde comprar la historieta, la cual para disfrute de todos, es de distribución gratuita en escuelas públicas y privadas. La semana pasada entregamos 700 en una secundaria”, añadió.