El Concejo Municipal Interino decretó obligatorio el cubrebocas

Lo anterior debido a las estadísticas de Covid-19 y anunció el cierre de panteones como la suspensión de bailes populares y puestos ambulantes

ALMA LETICIA SANCHEZ

  · viernes 30 de octubre de 2020

Autoridades de San Salvador organizaron fuerte dispositivo sanitario por salud pública./ALMA LETICIA SÁNCHEZ


SAN SALVADOR, Hgo.- El Consejo Municipal Interino mandató obligatorio el uso de cubrebocas o anticipó que habrá sanciones, además, anunció el cierre de panteones de las 44 comunidades como la cancelación de bailes populares organizados para este fin de semana.

Así lo dieron a conocer el secretario general municipal Marco Manuel Días, el secretario particular Oscar Mendoza, la directora de Reglamentos Rocío Viveros y el director de Seguridad Pública Jaime Abad Reyes al precisar que tampoco se permitirá la instalación de puestos con venta de productos relacionados al Día de Muertos.

Manifestaron que los números de contagios como defunciones por Coronavirus no disminuyen en el municipio, así que por salud pública determinaron un dispositivo tanto en el rango sanitario como de vigilancia, pues agentes de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional recorrerán el municipio.

Puntualizaron que ya informaron por escrito a los delegados de las 44 localidades la disposición de mantener cerrados los cementerios, así como cancelar los tres bailes populares a llevar a cabo en distintas sitios de San Salvador.

Ello ante la recomendación del gobernador del estado Omar Fayad, como de la Secretaría de Salud, “el presidente concejero Francisco Javier Angeles está consciente de la decisión, como autoridades nos preocupa el panorama del Covid-19 en el municipio. Las estadísticas no disminuyen y por ello se estipuló en sesión de Cabildo el uso del cubrebocas obligatorio”, indicaron.

Detallaron que en caso de no utilizarlo, habrá amonestaciones administrativas hasta el arresto en caso de ser necesario.

“Sabemos que son días que tradicionalmente llegan visitantes provenientes de otros municipios o estados a los cementerios. Ahí habrá lonas que comuniquen las restricciones. Debemos convivir con la nueva normalidad”, expresaron.

Finalmente, hicieron un llamado a los habitantes de evitar acudir a las tumbas de sus fieles difuntos en esta ocasión, mantener la sana distancia, ponerse el cubrebocas y mantener el confinamiento,









TEMAS