Despacho del Gobernador rendirá cuentas del gasto de los recursos designados, los integrantes y el trabajo ejecutado.
Así lo anticipó el titular del ejecutivo estatal Julio Menchaca Salazar al pronunciar que todas las dependencias deberán realizar el mismo ejercicio.
“Estamos obligados a transparentar todos los procesos que se desarrollan al interior del gobierno del estado, es un compromiso de campaña: transparentar y dar cuenta al pueblo hidalguense en qué se utilizan los recursos económicos, materiales y humanos”, pronunció.
Recordó que durante años esta dependencia de la administración estatal recibió presupuesto público sin informar sus integrantes, proyectos y objetivos.
Uno de los primeros trabajos logrados desde esta área estatal fue la donación de mil 200 toneladas de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que será una gestión anual en beneficio de la población.
Además, esta Secretaría Particular será la primera en someterse a los procesos de calidad y antisoborno con certificación ISO-9000 e ISO-37001, pues ambas acciones dan certeza del compromiso de profesionalizar al sector público y del combate frontal a la corrupción.
“En el transcurso de los días vamos a anunciar las áreas que componen al Despacho, del que puedo adelantar que tendremos muy buenos resultados pues está integrada por personas comprometidas con la transformación de Hidalgo”, anunció el mandatario estatal.
Con una dinámica de optimización de recursos y de la mano de las políticas de austeridad planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo, dijo, se mantendrán los trabajos de coordinación con otras secretarías para agilizar los procesos y proyectos del gobierno del estado.
En tanto, la Dirección de Atención al Pueblo estará a cargo de atender, canalizar y dar seguimiento a las solicitudes realizadas por parte de la ciudadanía para solventarse.
Es así como gobierno del estado construirá una administración de puertas abiertas, en donde la población tenga la certeza de que quienes integran la administración estatal trabajan de manera incansable para alcanzar los objetivos planteados.