Con el propósito de ayudar a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal en Tenango de Doria que encabeza Yarabi González Martínez, entregó despensas a personas adultas mayores y personas con discapacidad.
Como parte del Programa Alimentario a familias vulnerables, informó que las despensas se entregaron en la comunidad de La Cruz, Emiliano Zapata y Linda Vista, a gente que vive con condiciones de pobreza.
Destacó que en esta administración se implementó este programa a través del cual se han dotado de más de mil despensas a personas de escasos recursos, las cuales contienen alimentos básicos para apoyo de las familias del municipio.
Se comprometió a que antes de que concluya el año pueda entregar por lo menos una despensa a todos los adultos mayores y discapacitados del municipio.
La directora del organismo asistencial, añadió que parte de su labor ha sido la gestión con diferentes Asociaciones de la Sociedad Civil y con la Iniciativa Privada (IP), con lo que logró la donación de mil 200 bolsas de leche en polvo, en beneficio de la infancia.
Aunado a ello, compartió que se realizó una jornada de salud auditiva a través de una asociación civil en donde el DIF dio acompañamiento en la comunidad de San Nicolás.
Detalló que esta campaña tiene el objetivo de realizar la limpieza de oídos a un bajo costo y en caso de que requieran de algún aparato su costo también es muy bajo.
Por último, compartió que hicieron la gestión ante el CRIT para beneficiar a siete personas con aparatos auditivos, se trata de un programa bipartito, debido a que el paciente pone una cantidad de dinero y el DIF municipal la otra mitad.