A raíz de la desaparición de Debanhi y el “abandono” de sus amigas, comenzó a circular en redes sociales la frase “no hay peor enemigo de una mujer, que otra mujer”, señalamiento que Morrigan Ojeda, feminista y activista de Tulancingo, refuta al considerar que el peor enemigo de una mujer es quien la asesina y la desparece, y no otra mujer.
“Tenemos ese mal cliché de parte delas mujeres, pero debemos ya desmitificarlo. Regularmente entre las mujeres existe la enviada, pero no nos hacemos daño. Se trata de querer desvanecer la lucha de la mujer, eso es un disfraz, pero noes cierto”, aseguró la activista.
Respecto a la normalización de la violencia o aceptar que al salir de casa existe la posibilidad de no regresar, considera que lo correcto sería salir sin miedo y no con armas de defensa en caso de un ataque. “Deberíamos de salir sin miedo y que ellos tomen conciencia de no querer acosarnos, violentando”, aseveró.
Por ello, hizo un llamado a la población para que cese la violencia de género, pero reconoció que mientras esto sucede, le toca a las mujeres defenderse con lo último que tengan. “Esta es nuestra realidad y vamos a trabajar con eso”, concluyó.