Los paisajes boscosos de la sierra Otomí-Tepehua, son el escenario perfecto para practicar deportes de aventura como es el senderismo, el cañonismo, el montañismo, el ciclismo y otras actividades extremas durante este periodo vacacional de Semana Santa.
La directora del Deporte en Agua Blanca, Alejandra Solís Flores, presumió que gran parte del atractivo que ofrece la región se relaciona con la aventura por sus escenas atractivas de bosques, ríos, cascadas, montañas y barrancas que permiten la práctica de toda clase de actividades extremas y de aventura.
La sierra Otomí-Tepehua forma parte del corredor de los 4 elementos, en donde además de practicar escalada, bici de montaña, trekking y senderismo, los turistas y paseantes pueden gozar de gratos ambientes de tranquilidad y calidez, siempre con el toque de su peculiar clima frío.
Por su parte, Enock Hernández Sánchez, coordinador de Formación de la Comisión de Barranquismo de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, aseguró que él región Otomí-Tepehua cuenta con escenarios únicos en su belleza escénica y que a su vez representan un gran reto en el ámbito deportivo.
Destacó que los municipios que comprenden la sierra Otomí-Tepehua cada uno alberga bellezas naturales inigualables incluso inexploradas, “la región tiene mucho más que ofrecer y aún está prácticamente inexplorada”.
De manera particular, compartió que Agua Blanca de Iturbide se puede convertir en un centro de operación turística para toda la región, incluso aseguró que es el paraíso perfecto para practicar el cañonismo debido a que está rodeado de ríos, cascadas, y barrancas.
También te puede interesar: Canaco espera repunte de 50% en el turismo
Concluyó diciendo que la región es privilegiada porque cuenta con la topografía perfecta para practicar los deportes extremos, lo que pone a este destinos en la mira de deportistas y turistas para correr, pedalear, escalar, saltar, descender y poner a prueba su valentía entre bosque y barrancas.