Tras hacer una invitación a la organización, Julio Menchaca Salazar, precandidato a la gubernatura de Hidalgo, señaló que es necesario cambiar algunas cuestiones estructurales, como el hecho de que Hidalgo manda agua limpia a la zona metropolitana y de regreso recibe agua contaminada.
En reunión con la militancia de Zapotlán, el precandidato de Morena lamentó que Hidalgo sea el “patio trasero” de la Zona Metropolitana “mandamos agua limpia y nos mandan agua contaminada son algunas de las cuestiones estructurales que se deben modificar”.
Julio Menchaca explicó que durante la precampaña no es posible realizar muchos posicionamientos, porque se puede incurrir en alguna irregularidad señalada por el INE, como ocurrió en los estados de Michoacán y Guerrero.
“No queremos dar pretexto como se dio en Guerrero o Michoacán para que por cuestiones administrativas se esté atacando la candidatura, pero Hidalgo debe recuperar sus recursos sin afectar a los demás”, expuso.
En ese sentido, comentó que se tiene ala cuarta transformación, la cual no solo es eslogan de campaña, sino una forma de gobierno para lograr el Hidalgo que se piensa.