El gobernador Julio Menchaca Salazar se refirió al estado de salud del ex gobernador hidalguense y Jesús Murillo Karam.
Deseó que pronto supere esta etapa y recupere la salud al mencionar que "lejos de cualquier cuestión política o de cualquier índole es un hidalguense que está atravesando por una situación de salud complicada".
Reiteró una pronta recuperación para el también exprocurador General de la República, quien fue sometido a una intervención del corazón el jueves 20 de octubre en el Hospital de Cardiología de la Ciudad de México “Ignacio Chávez”.
Los últimos reportes fue que permanecía en terapia intensiva y hasta la fecha no hay mayores datos oficiales al respecto.
Tal como fue del dominio público, el miércoles de la semana pasada, el ex funcionario público fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte para su atención ante los altos niveles de colesterol que presentaba.
Fue entonces que debió ser hospitalizado.
El sábado 22 de octubre, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, pidió al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, el cambio de medida cautelar para el gobernador hidalguense priista del periodo 1993-1998.
Con 74 años, se sabe que entre sus padecimientos salió a la luz pública una enfermedad de pulmonar obstructiva crónica e hipertensión arterial.
También te puede interesar: Julio Menchaca retó a Samuel García
Tal como es de dominio público, el 24 de agosto, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia lo vinculó a proceso por los probables delitos contra la administración de justicia, desaparición forzada y tortura a causa de la desaparición de los 43 estudiantes normalista de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.
Murillo Karam, originario de Mineral del Monte, ha ostentado entre os cargos públicos diputado federal, senador y secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).