TULA DE ALLENDE.- Hoy lo que hace falta para México es unidad, respeto. Para el gobierno municipal y para su servidor el tema de equidad, paridad, la igualdad entre hombre y mujer deben ser un sustento, no como política pública sino como cultura del mexicano. He visto que en este momento hay una efervescencia por el tema de la violencia de género, que ojalá no se politice y que ojalá siga siendo apartidista y que llegue a un buen fin.
Así se expresó el alcalde Gadoth Tapia Benítez al preguntarle su opinión sobre el Paro Nacional del 9 de marzo, promovido por grupos feministas.
Dijo que como están seguros de lo que las mujeres harían por los hombres, de sumarse y ser solidarias en el llamado a acuerdos, en el llamado a hacer propuestas, por eso él ya hizo un pronunciamiento respecto a que “el gobierno municipal a través de su servidor, totalmente se sumará a la propuesta. Si hay quienes se quieran sumar a participar de parte del gobierno municipal se brindarán todas las facilidades”.
Y es que dijo Tapia Benítez hay un gran compromiso por disminuir los niveles de violencia y están trabajando desde Instancia de las Mujeres de manera fuerte para entrar al programa de la Puerta Violeta, y están llevando a cabo con el gobierno del estado el programa Reto de 100 días, están ofreciendo a las mujeres capacitación para el empleo, desarrollando estrategias de seguridad, impulsando la igualdad de oportunidades, la paridad y la equidad de género.
El alcalde dijo que espera que este movimiento social sirva, para hacer una autoevaluación del trabajo que tenemos que realizar para que se sientan respaldadas Que haya integridad y sobre todo el respeto a la vida misma, dejando de lado el género.