“El gobierno no me cuida, cuidan mis amigas”, gritaron las activistas que marcharon en Hidalgo para exigir justicia por los actos de violencia machista cometidos en contra de las mujeres con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre.
En esta movilización, a diferencia de otras anteriores, no se rompieron cristales, ni se pintaron muros, pero sí hubo una protesta por el cierre de las estaciones del sistema de transporte Tuzobus en el primer cuadro de la ciudad a fin de prevenir los destrozos.
El bloque que se movilizó estaba conformado por no más de 50 mujeres, niñas y adolescentes que gritaron para exigir muerte al patriarcado, así como el castigo a los asesinos y a los violadores que le han arrebatado la vida a miles de hermanas.
Vestidas de negro, morado y con carteles en mano, ellas marcharon por las principales calles de la capital ante las miradas curiosas de quienes
“Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “A ti que estás mirando también te están chingando” y “Somos malas, podemos ser peores”, fueron algunas de las frases que gritaron.
La protesta terminó frente a la sede del ejecutivo estatal en donde las integrantes de diferentes colectivos feministas leyeron un pronunciamiento y entonaron la canción “Sin Miedo”.
También te puede interesar: Exigen justicia por asesinato de Anahí
Tanto el Palacio de Gobierno como el monumento a Benito Juárez y el Reloj Monumental terminaron intactos.