El grupo de scouts San Luis Rey de Tulancingo cumplirá 78 años; siendo el más antiguo en activo de todo el estado de Hidalgo.
Desde 1941 esta actividad fue traída por familias europeas, franceses concretamente; quienes instauraron el primer grupo en Tulancingo.
Al estado llegó a través de los ingleses, junto con la minería; quienes se establecieron en la zona de Real del Monte fundando las primeras agrupaciones a inicios del siglo XX, pero debido a la Revolución tomaron un receso y realizaban actividades escondidas.
“Principalmente lo que estamos tratando es que no se pierda lo fundamental, que son los proyectos y el apoyo y desarrollo de la juventud”, dijo Saúl Rivera, instructor scout.
En la actualidad, los scouts buscan adaptarse y actualizarse al medio y a la tecnología; la base principal sigue siendo el scoutismo y su aplicación al ámbito educativo.
Las principales actividades que promueven son al aire libre, los proyectos con la sociedad y el servicio hacia los demás.
El grupo San Luis Rey cuenta con alrededor de 45 niños y jóvenes entre sus líneas, de siete años en adelante; de los cuales 18 son mujeres.
El próximo aniversario se celebrará entre los meses de julio y agosto con actividades que reunirán a integrantes de generaciones anteriores. Habrá un refrigerio y una pequeña fogata donde estarán todos los integrantes en una convivencia de treshoras.