TULA DE ALLENDE, Hgo.-El concepto de empoderamiento de la mujer no es nuevo pues encontramos referencias de este término desde los años 60 y si queremos crear economías más fuertes y lograr los objetivos de desarrollo sostenible acordados internacionalmente, así como mejorar la calidad de vida de las mujeres, familias y comunidades, es fundamental empoderar a la mujer.
Así se expresó, ayer, la directora nacional de empoderamiento de la mujer de la asociación cristiana promotora de derechos humanos, Areli Valdés Martínez, quien agregó que se deben desarrollar condiciones para la mujer en su plena participación en la política, economía, cultura, educación y en todas las áreas de desarrollo.
Esto porque el mundo actual necesita a mujeres más plenas, exitosas, felices, empoderadas viviendo su mejor versión y que esta versión la compartan con el mundo, dijo la entrevistada radicada en Tula, Hidalgo. Añadió que la mujer en la sociedad actual ha abierto puertas en liderazgo político, empresarial, social y deportivo y ha destacado su potencial en diversos ámbitos, pues cuando una mujer cree en si misma es capaz de todo.
Areli Valdés mencionó que si bien ha habido grandes avances como mujeres, aún hay mucho que conquistar y seguir trabajando arduamente para tener más mujeres en cupúlas de autoridad, liderazgo y desarrollo.
La nacional de empoderamiento de la dirección de la mujer, indica que los ejes fundamentales en los cuales se basa esta dirección, son espiritualidad, amor propio, personal y educación, empoderamiento personal, empredurismo de las mujeres, independencia económica, salud y bienestar físico, seguridad personal, participación política y sororidad.
Por último, dijo la informante que cree firmemente que trabajando cada uno de dichos aspectos se puede impactar positivamente en la vida de miles de mujeres y niñas para crear un empoderamiento interno, estructurado y real de adentro hacia afuera.