El alcalde de este municipio, Salvador Jiménez Calzadilla, informó sobre la intención del ayuntamiento por invertir en la posible instalación de parquímetros propiedad del municipio, para que todos los ingresos que se tengan por los dispositivos sean para la administración local.
Mencionó que en los próximos días, se reunirá con dos empresas para tratar los temas referentes al gasto que implica parala alcaldía colocar los tragamonedas, así como todos los detalles técnicos del procedimiento.
Señaló que una de las dos firmas será Parkimóvil, que tenía hasta el mes de agosto pasado la concesión de los dispositivos, contrato que fue revocado un mes antes de que finalizará la administración del ex presidente municipal Moisés Ramírez Tapia, ya que el ex mandatario justificó que las ganancias de Parkimóvileran ventajosas respecto a las del municipio.
Por el mismo motivo, en el interinato del concejo municipal presidido por la exconcejal Erika Pérez Castilla, no se renovó el convenio de los cuarenta y dos aparatos colocados anteriormente por la presidencia municipal, los cuales no operan desde el mes de mayo del año 2020.
Sobre la segunda compañía, el alcalde tepejano dijo no tener los datos, aunque señaló que por supuesto se optará por la mejor opción para el municipio en términos financieros.
Salvador Jiménez precisó que lo importante sería que los parquímetros fueran propios, pese a la fuerte inversión que se deba hacer, puesto que a la larga, los artefactos se pagarán solos.
De acuerdo con cifras del gobierno municipal del periodo 2016 – 2020, el ingreso generado por los aparatos de manera mensual oscilaba aproximadamente entre los 300 y 400 mil pesos.