TULA DE ALLENDE, Hgo.-Una veintena de vecinos de la colonia Dengui, damnificados por las inundaciones de septiembre pasado quemaron esta tarde noche, dos colchones en señal de protesta. Por la tarde abrieron una decena de colchones que les fueron entregados por el gobierno municipal y comprobaron que no son nuevos y pudieran representar un foco de infección.
"Uff que horror. Estos colchones no sirven ni para los perros", “Es una burla, que le presidente se venga a dormir en ellos” señalaron al ir descubriendo las entrañas de una docena de colchones, que a finales de septiembre les entregó el gobierno municipal, como apoyo tras la inundación.
Mary Cruz Cruz Rivero representante de los vecinos exigió que se haga una investigación de la adquisición de los colchones, que se hizo con recurso público. Dijo que en esa colonia se entregaron 70 colchones y que ya corroboraron que se trata de piezas reconstruidas hasta en tres ocasiones.
Los vecinos dejaron al descubierto forros originales sucios y rotos y en algunos casos otros dos forros más, así como materiales de desecho con los que los fueron rellenados y reparados, entre ello resortes oxidados. Mostraron que al interior había pequeños animales, al parecer pulgas.
Cruz Rivero, señaló que los colchones pueden ser un foco de infección, por lo que hizo un llamado a todos quienes recibieron uno, que según dijo fueron 743 piezas las repartidas en todo le municipio, las saquen de inmediato de sus hogares.
También te puede interesar: Piden no más inundaciones en Tula
Los vecinos decidieron quemar un par de colchones como medida de protesta. Exigen se haga una investigación y acordaron acudir mañana a la alcaldía a llevar los colchones, para que el alcalde les de una explicación.