Para el exdiputado, Jorge Márquez, la actual Legislatura federal no le está aportando nada al Presidente de México, aunque pueden mejorar siempre las iniciativas, ellos tienen una ceguera total; las aprueban sin analizar y hace falta debate.
“El país no lo merece. La cuarta transformación lleva a un retroceso de 60 años o hasta de un siglo”, dijo el excongresista federal.
“Hacen eco a iniciativas que ni siquiera leen, es una clara improvisación”, expresó en entrevista.
Ante la falta de debate “es una cargada total, como pasó con la Guardia Nacional, tampoco se ve ningún aporte en la Ley de Educación.
La educación es un gran motor que puede impulsar al país, pero solo hacen reformas sin intenciones claras”.
“Hay opiniones muy acertadas por parte del PRI, mi partido, además del PAN, PRD y hasta de MC, pero la mayoría de Morena hasta se burlan o ignoran las propuestas de la oposición”, agregó.
Además de ello, Jorge Márquez advirtió: “Hoy veo voces y algunos organismos que podrán levantar la voz y a otros que los ven como enemigos, como al INE lo quieren desaparecer, el INE se había logrado su independencia absoluta y respeto de todos y hoy lo atacan de manera tremenda”.
Respecto al aborto, expresó Jorge Márquez que es un “tema sensible en la vida de México”, continuó: “lo que debiera hacerse es que la generalidad lo decida, pero no a modo”.
“Estamos con un hombre políticamente inteligente que para lograr sus objetivos hace lo que sea necesario, sin embargo, debe valorar los argumentos, buscar el equilibrio, pero nunca atentar contra la vida”.
Le preocupa la polarización; se está dividiendo a la población, dijo Márquez. “Habemos voces y tenemos ideas, hay que manifestar nuestra forma de pensar, quienes queremos a nuestro país, queremos que nos vaya bien, no queremos guerra civil ni pelearnos entre unos y otros”, finalizó.