El primer reto que tendrá Claudia Lilia Luna Islas una vez que asuma la presidencia estatal del PAN será fortalecer las estructuras municipales del partido de cara a la elección para renovar la gubernatura en Hidalgo.
En ello será clave la definición que Acción Nacional tenga en cuanto a si se mantiene la alianza con el PRI y PRD o si van solos a la elección de junio próximo. Por lo pronto, ayer panistas, priistas y perredistas se unieron para presentar una nueva propuesta conjunta en la Cámara de Diputados federal, para el Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al ejercicio 2022.
La virtual presidenta del Comité Directivo Estatal del albiazul en Hidalgo, dijo en entrevista, que su labor al encabezar el instituto político es reactivar las estructuras en los municipios, que se vio detenida por la pandemia del Covid-19, y en otros donde ya se venció el periodo de las mismas, renovarlas, para tenerlas listas en el periodo de trabajo rumbo a los comicios de junio.
Paralelamente, ella realizará un análisis con esos organismos y con alcaldes emanados del PAN, sobre el “sentir” de ir o no en alianza con los mismos partidos políticos que en la pasada elección de junio del 2021, mediante reuniones regionales en lo que resta del mes, anunció.
Pero la decisión que más peso tiene, es la que definirán en sesión del Consejo estatal, 79 militantes lo integran, durante los primeros días de diciembre, tomando en cuenta los resultados de lo que fue la renovación del Congreso federal y local, apuntó.
Al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) le corresponderá determinar el género de la candidatura, en caso de que vayan solos a las urnas en 2022, subrayó.