En ruta a la renovación de la gubernatura "nos estamos preparando", ampliando la militancia, trabajando en afinar las estructuras para cumplir con el objetivo de contar con 84 comités municipales, porque un partido así es fuerte, y con ello "tenemos el potencial para ir solos", afirmó el presidente del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Sergio Hernández Hernández.
Con la experiencia de haber dirigido al Sindicato magisterial, fue diputado federal y representante del instituto político en el IEEH, argumentó que el partido tiene un engranaje sólido que le ha permitido alcanzar posiciones de representación popular y mantenido el registro, ahora, en el ámbito estatal.
Sin embargo, reconoce que en la pasada contienda electoral tuvieron "una merma" de 50 mil votos y explicó cómo ocurrió.
Al ir en alianza con Morena, PT y PVEM, trabajaron por llevar votos al partido guinda, se sacrificaron porque así habían determinado la estrategia, aunado a que "compañeros compitieron en Morena" y fue otro tanto de sufragios menos para el Panalh.
El "voto duro" lo estimó en 80-110 mil y con eso, mostró que son un instituto político que aporta muy bien a una elección, destacó durante la entrevista del rumbo que llevan hacia los comicios del 2022.
Por eso, en caso de ir en alianza con otra u otras fuerzas partidistas, antes "se debe revisar la coalición" para que represente el conjunto de ideas y planes de gobierno que tienen los que proponen ir unidos.
Hasta el momento, afirmó, "no me he sentado con otro partido, son más los rumores", que la realidad o la verdad, considerando que también el tiempo no es, ya llegará.
Aunque insistió, con la certeza que lo respalda los números y los resultados que anteceden al Panalh en elecciones pasadas, "nos preparamos para ir solos y tenemos ese potencial, yendo solos nos va mejor", sin descartar que vayan con una candidatura externa, esta contemplado ese escenario.
"Es temprano definir una candidatura o figura".
Lo que el reloj del Panalh marca es "el momento de renovar estructuras municipales, eso permite tener un partido fuerte".
Si en la ruta se coincide en una alianza o candidatura común, Sergio Hernández adelantó lo que será la plataforma electoral y proyecto de gobierno estatal para el periodo 2022-2028 que debería integrarse al proyecto integral: "una agenda social como parte de los compromisos que se tendrían en el rubro de salud, reactivación económica y, la principal bandera del Panalh, el ámbito educativo".
Con el escenario electoral vivido en junio pasado, proyectó que habrá dos partidos que estarían dominando, "pero no significa que estemos con alguno de ellos".
En caso de ir con Morena juntos, "nos tendrán que escuchar, acordar plataformas y quién la va encabezar".
Porque cuentan con amplia estructura, que en un aspecto rivalizan con el PRI, al ser el Panalh los únicos que cuentan con dos representantes en cada casilla electoral y cubren casi el 100% de estás, acercándose mucho en la cobertura del tricolor.
Y tampoco van aceptar a una persona externa que le hayan negado candidatura en otro partido y se ponga a buscar quien lo abandere.
"Ni somos incondicionales, ni somos sucursal de nadie. Más bien debe meditarse si quienes ir con nosotros. El Panalh inclina la balanza".