Por segundo año consecutivo el panteón municipal de Pachuca permanecerá cerrado el Día de Muertos, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19. De acuerdo a comunicado no se permitirá el ingreso a partir del 31 de octubre y, hasta, el 3 de noviembre, excepto para los servicios funerarios. Tampoco se permitirá eventos culturales dentro del sitio, como tradicionalmente se hacía con el evento denominado Noches de Leyenda.
Eran recorridos nocturnos con personajes disfrazados, quienes narraban acontecimientos ocurridos a lo largo de los 120 años de vida del panteón. Lo anterior es para evitar aglomeraciones y que pueda significar riesgo de contagio por Covid-19, ya que el Día de Muertos, acude un gran número de familias.
En tanto, para los servicios funerarios continúan las restricciones de aforo al 30 por ciento y con las medidas sanitarias. En la celebración del 1 y 2 de noviembre de 2019 el panteón municipal recibió alrededor de 20 mil visitantes. Esos días se acostumbra "convivir" con los seres queridos fallecidos. Generalmente, hay comida y música, algunas veces hasta baile y bebidas alcohólicas, para demostrar cariño a quienes ya no están en vida. Además, hay una gran cantidad de personas vendiendo flores y alimentos. También hay personas que rentan su fuerza para llevar agua hasta las tumbas para regar la tierra, ya que muchas de las tumbas no tienen lapida.