El Parque Colibrí, que es el espacio de recreación infantil más importante del municipio está en total abandono y los juegos incluso son un riesgo para los menores.
Así lo señaló Adrián Torres, vecino de Tlaxinacalpan. Explicó que el pasado finde semana buscó llevar a su familia a divertirse un rato al lugar, al que antes de la pandemia iban muy seguido, pero se encontraron con que la mayoría de los juegos están en malas condiciones, algunos totalmente destruidos.
“Nos encontramos que algunos juegos de plano están tirados, otros están en pie pero no hay manera de subirse porque ya no tienen las escaleras. El gobierno municipal debería de poner cuidado, porque llevar ahí a los niños es un riesgo”.
Azucena Lara vecina en la zona, quien atiende una tienda de abarrotes, refirió que en los últimos meses ha comenzado a acudir gente al parque, pero se van desencantados, primero porque estaba muy enyerbado y ahora porque los juegos están destrozados.
Ambos hicieron un llamado al gobierno municipal a arreglar los juegos, pues con la entrada de la primavera y en las semanas siguientes cuando sean las vacaciones de Semana Santa muchas familias buscan tener por las tardes o los fines de semana un momento de esparcimiento.