El diputado federal con licencia Cipriano Charrez y el procurador de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo, presentarán pruebas para que el pleno de la Cámara de Diputados federal, convertido en Jurado de Procedencia, vote el dictamen emitido por la Sección Instructora que determinó procedente retirarle la inmunidad al legislador ixmiquilpense, presuntamente involucrado en un accidente automovilístico en la que una persona murió.
Esto luego de aprobarse el acuerdo de la mesa directiva de la Cámara, en su sesión de ayer, en que se citará a las 10 horas del miércoles 24 de abril al pleno de la Cámara de Diputados, a efecto de que se erija en Jurado de Procedencia a fin de conocer y resolver el dictamen de la Sección Instructora que se determinó procedente retirar la inmunidad a Cipriano Charrez.
Se informó en tribuna que también se ordena notificar a las partes involucradas a través de la Gaseta Parlamentaria y el Diario oficial de la Federación y habilitar a los directores de Asuntos Jurídicos, de lo Contencioso y Procedimientos Constitucionales y de Servicios Legales, acompañados de notario público, para entrega de los oficios y citación a las partes. Esto lo deberán hacer en el domicilio del diputado Cipriano Charrez y de su defensor, Gabriel Alejandro Regino García, así como al procurador de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo.
Los hechos ocurrieron el 6 de octubre de 2018 y la Procuraduría de Justicia de Hidalgo solicitó a la Cámara de Diputados, el día 15 del mismo mes, iniciar el juicio de procedencia por contar con indicios de que Cipriano Charrez conducía la camioneta Raptor involucrada en el percance. “Infórmese a las partes que este órgano legislativo se erigirá en Jurado de Procedencia en la fecha y hora señalada“, precisó el acuerdo de la Mesa.