“Los bienes del estado deben ser administrados y utilizados por el estado”, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar, respecto del predio que había estado bajo posesión irregular de Jessica Blancas y recientemente fue recuperado por su administración.
El mandatario dejó en claro que el terreno y el inmueble no tienen posibilidad de beneficiarse con algún amparo para continuar bajo posesión de particulares o de la fundación, pues además de incumplir con la función originalmente conferida, no contaba con ningún permiso ni cumplía con los estándares exigidos por la Secretaría de Salud o del Ayuntamiento de Pachuca, referente a licencias de funcionamiento.
Ayer lunes, un grupo de personas se manifestó en la capital del estado y aseguró que sus hijos, quienes reciben terapia en dichas instalaciones, eran desalojados. Pero dicha acusación fue desmentida cuando llegaron las autoridades al edificio en cuestión.
Los inconformes también dijeron que asociaciones Milka y Lumardi, así como Corazón Lumardi, no han dejado de atender a los pacientes, pero en noviembre del año pasado, beneficiarios de la fundación denunciaron que familiares de Jessica Blancas, desmantelaron el lugar, dejando solo algunas mesas y sillas, lo cual fue constatado el tres de abril pasado, cuando se realizó el procedimiento administrativo de revisión y se comprobó que el lugar no cumplía el objetivo para el cual fue donado.
Quienes ayer se manifestaron buscan que las asociaciones mencionadas se queden con el predio, pero el pasado 10 de octubre fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el decreto para la recuperación del predio de más de tres mil metros cuadrados, indebidamente obtenido por Jessica Blancas, quien fue secretaria de finanzas durante la pasada administración y que se apoderó del terreno propiedad de los hidalguenses para instalar su propia Fundación de nombre Delia Hidalgo By Milka A.C.
Además de ello, estaba en manos de alguien más ya que quienes autorizaron el ingreso al inmueble para la revisión, se identificaron como representantes de la Asociación Civil Corazón de Lumbardi, no de Delia Hidalgo.