Ricardo García Torres, presidente suplente de Pisaflores el día de hoy miércoles 21 de diciembre del 2022, a las 13.00 horas, ingresó solicitud formal a la asamblea municipal, para exigir se le tomé protesta como nuevo alcalde de esta localidad, en sustitución del presidente Luis N.,
Quien se encuentra prófugo de la justicia por la investigación judicial y su probable participación en la Estafa Siniestra, con orden de aprehensión por los posibles delitos de uso ilícito de atribuciones agravado y peculado agravado por 30 millones 960 mil 890 pesos.
Desde el 22 de noviembre del 2022 fecha conmemorativa al del músico o día de Santa Cecilia, el alcalde Luis N., fue visto por última vez en las instalaciones de la presidencia, ese día asistió a la ciudad de Pachuca de comisión
Dicha investigación es encabezada por la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, que preside el encargado de despacho Santiago Nieto Castillo.
La regidora Cristina Peraza Chávez, de la comunidad de Tripuente, y presidenta del cabildo, confirmó esta entrega de solicitud por parte del alcalde suplente, sin dar mayor información.
Por su parte García Torres, externó que no busca rivalizar con el secretario general con funciones de presidente interino Rafael Montes Covarrubias, ni con su grupo político.
Ricardo Torres dijo que no correrá a nadie de la presidencia municipal, ya que son un solo equipo, “juntos llegamos en elección popular al poder municipal” externó.
Además comunicó “El día 14 de diciembre terminaron los 15 días del presidente interino Rafael Covarrubias, y no ha sido llamado a tomar protesta”, “se que los regidores aplazaron la designación del nuevo presidente por tiempo indefinido”, enfatizó
También te puede interesar: Extrabajadores demandarán al nuevo alcalde de Nopala
Tengo la confianza en los integrantes de la presidencia municipal para trabajar juntos, invitarlos a la unidad y buscar la gobernabilidad en el municipio, indicó.
Yo veo que el secretario municipal con funciones de alcalde interino está respetando los tiempos y respetando la legalidad, concluyó.