“El Partido Revolucionario Institucional es una institución que ha prevalecido en México y en Hidalgo durante nueve décadas, porque siempre ofrece espacios de participación para todas y todos. Somos un partido que se sustenta en los principios ideológicos de la Revolución Mexicana, que plantea como postulados básicos el nacionalismo, las libertades, la democracia y la justicia social. El PRI está vivo y activo en cada calle, en cada colonia, en cada seccional, en cada municipio del país”.
Así lo expresó la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, en su mensaje con motivo del 91 aniversario de este instituto político, en el que estuvo acompañada del secretario general Julio Valera, así como simpatizantes y militantes del priismo hidalguense en la sede del CDE.
Recordó que el Revolucionario Institucional tuvo sus orígenes como Partido Nacional Revolucionario (PNR), posteriormente como Partido de la Revolución Mexicana (PRM), y se ha mantenido hasta la fecha como Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Somos herederos del proceso revolucionario y depositarios del compromiso por expresar las grandes aspiraciones de la sociedad mexicana en programas e instituciones ejemplares en el mundo entero. Tenemos un lema que ha prevalecido a lo largo del tiempo: democracia y justicia social. Por eso, hemos defendido con idéntica responsabilidad los derechos sociales básicos, las garantías para la inversión y el crecimiento económico”, dijo.
Erika Rodríguez enumeró, entre otras cosas, que el PRI impulsó la Reforma Política de 1977 que dio paso al pluralismo partidista; promovió el voto para la mujer y para los jóvenes, así como impulsó la paridad de género en ambas Cámaras.