Cuando no han finalizado sus procesos internos de selección de candidaturas a diputaciones locales y de ayuntamientos, el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Francisco León, en los comicios de 2024 ve muchas posibilidades de que ganen presencia en las cabeceras distritales de Mineral de Reforma, Pachuca, Tula, Huejutla y Tulancingo, así como en esos municipios.
“Tenemos muchas posibilidades de poder posicionarnos en los municipios donde casi siempre ha sido que triunfemos: Xochicoatlán, Tetepango, Cardonal, Ixmiquilpan, podríamos pensar incluso Tulancingo; ser competitivos en Mineral de la Reforma, Tepeapulco; Tlaxcoapan y Francisco I. Madero, hay grandes expectativas.
“Sí tenemos personajes en las alcaldías trabajando día a día, posicionando al partido y ellos como futuros aspirantes”, presagió.
En lo que se refiere a quienes integrarían la 66 Legislatura estatal, mencionó cabeceras distritales como Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula y Huejutla.